martes, 17 de junio de 2014

La lista de inivitados

Hola mundo!

En esta ocasión les escribiré sobre la temible larga he interminable lista de invitados...

Créanme cuando aceptas una propuesta de matrimonio y toman en conjunto la decisión de hacer una celebración el primer paso que hay que tomar es HACER LA LISTA ... dirán ustedes y eso porque sera ???

Resulta que todos los siguientes pasos que debes dar para organizar tu boda bien sea un acto civil o religioso giran en torno a cuantas personas vas a invitar, la iglesia, el salón de fiesta, la comida, la bebida, el cotillón, hasta la música dependerá de eso...

Como se empieza ha hacer la lista? empieza por hacer un borrador de todos tus familiares, seguido de tus amigos seguido de personas cercanas como compañeros de trabajo, socios, colegas y demás... una vez que tengas esto puedes tener una lista EXAGERADA de tu celebración y definir si esa GRAN cantidad entra dentro de tus posibilidades monetarias... de no ser así empieza a ir descartando personas, por ejemplo: en caso de los tíos y primos toma en cuenta la relación afectiva que tiene con ellos y la continuidad con la que se ven o interactuan y si en definitiva pues no son tan cercanos puedes ir sacándolos de tu lista.

En mi caso yo empece a hacer la lista por grupos familiares por ejemplo familia de mi mamá alli empece a colocar a los tíos en conjunto con sus parejas si son casados y con sus hijos (incluso las parejas de mis primos las anexe).  Luego segui con la lista de los hermanos de mi papa con mis respectivos primos para luego pasar por el mismo proceso con los familiares de mi novio, al tener esas dos listas y ver que solo del lado de la familia de la mamá de mi novio pasaban de 50 invitados empezamos a descartar.

Otra manera de reducir la parte familiar es invitar solo a los adultos y dejar a los adolescentes y niños para otra oportunidad ó en todo caso solo invitar de cada grupo familiar a papa, mama he hijo mayor, así estarías tratando de incluir a todos los grupos familiares pero de manera reducida.

En el caso de los amigos, trata de invitar a los que comparten en cada momento contigo y que son personas verdaderamente cercanas a ti, y allí caemos en el siguiente grupo de invitados.. los colegas, compañeros de trabajo y socios.... Mi particular recomendación es solo invitar a las personas con las que llevas una constante relación que solo sea de buenos días de cortesía sino personas realmente importantes.

Hay algunos aspectos que debes analizar fuera de todo lo ya mencionado.... si sabes que alguien se sentirá mal por no invitarlo piénsalo dos veces antes de sacarlo de la lista y colócalo en espera; conversa con esa persona sobre tus limitaciones de presupuesto y de una manera sutil trata de ver si que tanto le afectaría el no invitarle y decide dependiendo de lo que veas.

Hoy en día ya es común ver que las bodas son mas y mas pequeñas y no se hacen esos gigantescos fiestones donde se invitaba al amigo del amigo solo por no quedar mal... créame ya existe una especie de sub-cultura donde todos aprenden que hacer gastos excesivos es innecesario y entienden en la posición en la que te encuentras al no invitarles... y en el caso de que aun no tengan este conocimiento su momento va a llegar y al colocarse en tu posición entenderán las decisiones que has tomado.

Nunca olvides que esta sera tu boda y que a final de cuentas quienes deben de estar felices con todas las decisiones son tu y tu pareja....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario